Para inaugurar el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Felipe VI se pone un pin de la Cruz de Caravaca (supuesta reliquia de la cruz de Jesucristo)

El rey inauguró ayer el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ubicado entre las poblaciones de Corvera y Valladolises. El rey viajó acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y fue recibido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el presidente de AENA, Maurici Lucena, entre otras personalidades.

A su visita al recién inaugurado aeropuerto, el rey llevó a su visita un ‘pin’ de la Cruz de Caravaca. Según la tradición cristiana, se trata de una reliquia de la Cruz en la que Jesucristo fue crucificado y que encontró Santa Elena.

El vestigio se conserva en un relicario con forma de cruz patriarcal de doble brazo en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en la región murciana de Caravaca de la Cruz, y es patrimonio religioso de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...