Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Para el obispo de Córdoba «siguiendo los planes de Dios la economía es más estable»

Demetrio Fernández opina que “es más fácil romper un matrimonio que romper cualquier otro contrato”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha ganado a pulso la fama de controvertido y de interferir en la vida política con sus declaraciones. Todavía resuenan los ecos de la polémica suscitada cuando afirmó que la Unesco tenía un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”. Abundó en la tesis homófoba Fernández ampliando su disparate afirmando que esta ideología de género de la Unesco promulgaba que “uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo”. Ello conllevó el enfrentamiento con la comunidad gay.

Polémicas políticas
Más adelante, en fechas prelectorales, llenó titulares apelando “a quien gobierne” tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, a que aplicar la llamada “ley natural” respecto al aborto y también en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo. ante ello mantuvo un enfrentamiento con distintos colectivos. Como informó ELPLURAL.COM, “Colegas” tuvo exigir al prelado que “dejara gobernar y legislar a quienes tienen esa obligación política y moral” y le recordó que “España es un país laico y aconfesional”

Contra Rubalcaba
El obispo de Córdoba de nuevo “entró en campaña” al protagonizar un enfrentamiento con el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba al replicar unas palabras del  socialista sobre sus intenciones de revisar privilegios en materia hipotecaria de la Iglesia si ganaba las elecciones. Demetrio Fernández afirmó que esas palabras de Rubalcaba suponían “una cortina de humo y un mensaje dirigido a un cierto tipo de electorado”.

“La economía es más estable y armónica”
De nuevo Fernández polemiza mezclandp religión y política económica destacando en su carta semanal que la felicidad es un hecho en el ámbito de un matrimonio “estable”, en el seno de “una familia como Dios manda”, porque además, “siguiendo los planes de Dios” respecto a la familia, “la economía es más estable y armónica”.

Familia estable
En su carta semanal el obispo destaca que “muchos jóvenes se preguntan hoy si será posible alcanzar ese sueño dorado de una familia estable, de un amor fiel hasta la muerte, de una fecundidad que resulta rentable en todos los aspectos de la vida. Es un deseo que para muchos resulta inalcanzable, o al menos lleno de riesgos” y, sin embargo, se pregunta Fernández: “Quién no quiere un amor para toda la vida. Quién no se siente gozoso al verse fecundo y prolongado en los hijos. Quién no desea una familia estable, en la que poner todas las esperanzas humanas como proyecto vital”.

Fidelidad
“Pero la realidad que palpamos viene a decirnos todo lo contrario. Entre los matrimonios jóvenes, son menos los que permanecen fieles para toda la vida, que los que rompen su matrimonio como algo inaguantable. ¡Con lo que duele eso! Es más fácil romper un matrimonio que romper cualquier otro contrato”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share