Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Para el cardenal López Rodríguez los derechos sexuales son “invento” de gente sin principios

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó este sábado que los derechos sexuales son “un invento” de gente carente de moral y principios al referirse a la campaña educativa de Profamilia, contra la cual la Iglesia católica interpuso un recurso de amparo que será conocido este lunes 13.

Hablando con los periodistas al finalizar una misa celebrada en la catedral a intención de la Pastoral Infantil, López Rodríguez fustigó a las organizaciones no gubernamentales, en las que dijo no creer, al tiempo de reiterar una de sus opiniones más socorridas: que no acepta que nadie venga de fuera a “imponer esa tontería” (los derechos sexuales) y reprochó a los dominicanos que “se prestan” a secundar la importación foránea.

Para él, la respuesta es luchar para contrarrestar el “desorden y vagabundería”, aludiendo a la campaña de Profamilia que, con una duración de tres meses, había concluido tres días antes de que la Pastoral Familia y Vida, de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunciara la interposición del recurso.

Por otra parte, el cardenal calificó de “crimen injustificable” las violaciones sexuales cometidas por oficiales de la Policía, a los que calificó de “gente sin principio” que han abusado de “criaturas indefensas”, hecho agravado porque los victimarios eran una autoridad.

Barrick Gold

López Rodríguez también fue preguntado, y respondió, sobre la renegociación del contrato con la Barrick Gold. Partiendo del conocimiento que tiene sobre la austeridad del presidente Danilo Medina, le sugirió poner a resguardo los recursos extra que ingresarán al fisco.

Abogó por el uso cauteloso del dinero y por su inversión en obras que sean necesarias.

Cardenal dominicano

Archivos de imagen relacionados

  • Cardenal dominicano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share