Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Papa Francisco: “Hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”

COMENTARIO: ¿De dónde se saca esos datos? Es posible que en algunos países islamistas puedan tener dificultades para tener una biblia o tener Internet. Los fundamentalismos religiosos llevan a considerar su religión como la única verdadera. Pero nunca habla de los privilegios de su iglesia, ni se priva en ejercerlos. Y puestos a ser perseguidos, son los ateos y no creyentes los que sufren más dificultades para que se admitan sus convicciones. Desde el laicismo defendemos la libertad de conciencia, para toda creencia o convicción, pero sin discriminaciones ni privilegios, ni invadir el espacio público, algo usual en los católicos.


El Papa Francisco ha alertado de que hoy en día, cuando se tiene "más cultura", todavía existe persecución a los cristianos y "hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia". Así lo ha expresado en su homilía matutina de este martes en Santa Marta.

   "Pensamos en tantos hermanos y hermanas que hoy, ¡hoy!, no pueden rezar porque son perseguidos, no pueden tener el libro del Evangelio o una Biblia porque son perseguidos", ha exclamado.

   Francisco ha explicado que estas personas "son condenadas porque tienen una Biblia" y ni siquiera pueden portar el signo de la cruz. Además, ha añadido que la vida cristiana "no es una ventaja comercial" ni "hacer una carrera" sino que consiste simplemente en seguir a Jesús.

   Según ha indicado el Papa, el mundo "no tolera la divinidad de Cristo, el anuncio del Evangelio" y persiguen "con la palabra, la calumnia, las difamaciones, la cárcel" y ha invitado a no olvidar a "tantos" cristianos que hace 60 años estuvieron en los campos y prisiones de los nazis, de los comunistas, "por ser cristianos".

Bergoglio saludando

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio saludando
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share