Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Papa copto egipcio rechaza reunirse en El Cairo con vicepresidente de EEUU

La iglesia copta ortodoxa, mayoritaria entre los cristianos de Egipto, anunció hoy que el papa copto ortodoxo Teodoro II ha rechazado reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en protesta por la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

El portavoz oficial de la iglesia copta explicó que esta decisión se produjo tras la decisión tomada por EEUU sobre Jerusalén “sin tener en cuenta los sentimientos de millones de árabes”.

Ayer, el jeque de Al Azhar, una de las principales instituciones del islam suní, Ahmed al Tayeb, rechazó también reunirse con Pence, que tiene previsto visitar la región este mes.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad. Un paso que ha sido rechazado por los países de mayoría árabe e islámica y por la mayor parte de la comunidad internacional.

El presidente palestino, Mahmud Abás, también anunció hoy que Pence, que visitará la región este mes, como respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, frente al consenso internacional y la posición histórica de Washington.

“No habrá ningún encuentro con Pence. EEUU ha cruzado una línea roja que no debería haber cruzado”, declaró el asesor diplomático presidencial Majdi Al Jalidi a la radio Palestina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share