Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Panamá: La Asociación de Profesores denuncia la organización de desfiles de estudiantes en defensa de sus “condiciones físicas, humanas, morales y de interés supremo”

La Asociación de Profesores (Asoprof) presentará una denuncia hoy en la Defensoría del Pueblo, contra la Comisión de Desfiles, por considerar que la organización de esta celebración afectó la salud de estudiantes.

La Asoprof aseguró que al menos 3 estudiantes sufrieron desmayos durante la celebración de los desfiles de este año, porque las delegaciones estudiantiles marcharon de último y hasta altas horas de la noche.

En una nota, la organización pide a la Defensoría que intervenga para que los próximos desfiles, la Comisión Nacional tenga presente, no solo parámetros legales, sino las condiciones físicas, humanas, morales y de interés supremo de los estudiantes.

El dirigente Diógenes Sánchez ya se había manifestado con relación a que los estudiantes marcharon después de delegaciones estatales y de estamentos. El docente lamentó que incluso niños de escuela primaria, esperaron extenuados la hora de marchar, después de meses de prácticas y sacrificios de los padres de familia.

“Vimos un gran despliegue militar, se supone que la Constitución prohíbe que Panamá tenga militares. Lo que estamos pidiendo es algo sensato, algo justo, porque estamos hablando de niños, el protagonismo y actores importantes son los estudiantes”, expresó.

Pero, la respuesta a esta petición no será inmediata, de acuerdo con Diago Almanza de la Defensoría del Pueblo. Almanza declaró que luego de esta denuncia deben correr traslado al Ministerio de Educación, y esperar hasta 30 días por una respuesta; luego de esto se definirá si se quebrantaron los derechos a la salud y derechos del menor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share