Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Palomares del Río (Sevilla) se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico con los votos de IU, PSOE y Vecinos por Palomares

La moción presentada por Izquierda Unida (2) contó con el apoyo del PSOE (3) y de Vecinos por Palomares (2) y los votos en contra del gobierno municipal del PP (5) y del Grupo Andalucista (1).

La portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento, Juana Caballero, defenció la mosión:

“Ateniéndonos a lo que establece la actual Constitución española, “Ninguna confesión tendrá carácter estatal” nuestro Ayuntamiento tiene como objetivo democrático fomentar la libertad de conciencia y la independencia de esta institución del Estado de cualquier confesión religiosa o ideología particular, por respeto a la pluralidad ideología, de convicciones y creencias deí conjunto de la ciudadanía de este municipio. Para ello:

Se Propone al Ayuntamiento-Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Que por El Ayuntamiento se vayan llevando a efecto las correspondientes actuaciones:

1. El reglamento municipal de honores se adecuará, de nuevo, a la “no confesionalidad del Estado”, principio que ampara el artículo 16.3 de la actual Constitución.

2. En los espacios de titularidad pública que dependan de este Ayuntamiento no existirá símbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico especialmente contrastado.

3. No se promoverán, por parte de este Ayuntamiento, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Ayuntamiento exclusivamente de carácter civil.

4. Este Ayuntamiento y su corporación, no se encomendarán a santoral, imágenes o rituales religiosos.

5. Los poderes públicos locales, en el marco de sus competencias, en materia de Educación, velarán por la laicidad de las enseñanzas impartidas en los itinerarios oficiales.

6. El Ayuntamiento colaborará con la sanidad pública de la comunidad autónoma en ía difusión del Testamentos Vital a toda la ciudadanía.

7. El Ayuntamiento promoverá campañas informativas sobre el significado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre la libertad de pensamiento y de conciencia y por la
tanto de libertad religiosa y sobre el principio constitucional: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”

SEGUNDO: El Ayuntamiento de Palomares del Río se adhiere al proceso de constitución de una RED DE MUNICIPIOS POR UN ESTADO LAICO que próximamente ha de celebrar su primera asamblea constituyente, para lo cual se enviará dicho acuerdo al correo: info@redmunicipioslaicos.org donde se está coordinando, inicialmente, la creación de dicha RED hasta su constitución definitiva. “

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share