Palencia renueva su voto de villa por el terremoto de Lisboa de 1755

La Catedral de Palencia acogió la misa de Acción de Gracias por no haber sufrido daños personales ni materiales

La Catedral de Palencia acogió un año más, como ocurre desde 1755, la misa de Acción de Gracias por la liberación de la ciudad del terremoto de Lisboa. El Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Palencia, representados por la concejala y diputada Carmen Fernández y los ediles Facundo Pelayo, Heliodoro Gallego y Jesús Merino, renovaron así el voto de villa como agradecimiento porque la ciudad no padeciera desgracias personales y ni materiales a consecuencia de aquel seísmo.
Durante la eucaristía  se dio la enhorabuena a los palentinos y a las autoridades civiles y religiosas por «haber mantenido con fidelidad el voto de villa y la acción de gracias» y se recordó que en la torre de la Catedral «queda una huella en recuerdo del don del Señor por la liberación del terremoto» en forma de grietas.
Asimismo, el deán de la Catedral, Mateo Aparicio, explicó que «la acción de gracias debemos tenerla en la boca y en el corazón» y que «la eucaristía de Acción de Gracias a Dios es un signo de la buena relación existente entre el Cabildo de la Catedral y las autoridades de la ciudad».

voto del Ayuntamiento de Palencia por el terremoto de Lisboa

La misa de Acción de Gracias se ha celebrado todos los Primeros de Noviembre desde 1755. Sara Muniosguren

Archivos de imagen relacionados

  • voto del Ayuntamiento de Palencia por el terremoto de Lisboa
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...