Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Palencia: IU pide que los actos religiosos pierdan protagonismo en las fiestas de Aguilar

El coordinador de IU en Aguilar de Campoo, Alberto García, ha divulgado un comunicado en el que plantea que los actos religiosos deben perder protagonismo en las fiestas locales. En su opinión, los actos festivos deben ir dirigidos a toda la población, «y no solo al grupo de devotos, a los que no negamos que tengan su momento en las fiestas patronales, pero los actos religiosos no deben ser el núcleo central de unas fiestas populares». Este año, en su opinión, se han tenido que celebrar dos fiestas separadas el 24 y 29 de junio, que han impedido un disfrute completo. «Debiera haber una consulta popular, un referéndum vinculante, entre los vecinos sobre qué fiesta prefiere», indica.
No obstante, si los habitantes de Aguilar optaran por la fiesta de la Virgen de Llano, IU propone el el Ayuntamiento acepte la aportación de todos los aguilarenses, independientemente de si son o no cofrades. El coordinador de IU señala que son momentos para innovar y apoyarse en los vecinos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Escultura de la Inmaculada Concepción, del escultor Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2019.PACO PUENTES (EL PAIS)
Leer más

Por qué los festivos católicos dominan el calendario

En España, de los 14 festivos no laborables que establece la ley, ocho tienen origen católico Como sucede…
Total
0
Share