Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistaní condenado a muerte por blasfemia en Facebook

Taimoor Raza fue declarado culpable de blasfemia al profeta Mahoma durante una discusión en medios sociales con un oficial de lucha contra el terrorismo

Un tribunal antiterrorista en Pakistán ha condenado a un hombre a muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, el último paso en una intensificación de la represión de la disidencia en las redes sociales.

Un tribunal de Bahawalpur emitió el veredicto, el más duro todavía por ese crimen, después de encontrar a Taimoor Raza, de 30 años, culpable de insultar al profeta Mahoma.

Raza fue arrestado el año pasado tras un debate sobre el Islam en Facebook con un hombre que resultó ser un agente de lucha contra el terrorismo. Fue uno de los 15 detenidos por el departamento de lucha contra el terrorismo el año pasado, acusado de blasfemia, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

El veredicto es parte de una campaña más amplia contra la percepción de la disidencia en los medios de comunicación social en un país donde las acusaciones infundadas de blasfemia pueden conducir a la justicia de la mafia vigilante.

El hermano de Raza, Waseem Abbas, dijo que la familia era “pobre, pero alfabetizada”, y pertenecía a la minoría musulmana chiíta de Pakistán. “Mi hermano se entregó a un debate sectario en Facebook con una persona, que más tarde llegamos a conocer, era un funcionario [del departamento de lucha contra el terrorismo] con el nombre de Muhammad Usman”, dijo.

El abogado de la defensa de Raza dijo que su cliente había sido acusado de dos secciones no relacionadas de la ley para asegurar la pena máxima. “Inicialmente, fue un caso de insultos por motivos sectarios y el delito fue 298A, que castiga por comentarios despectivos sobre otras personalidades religiosas por hasta dos años”, dijo Fida Hussain Rana, el abogado defensor. Raza fue acusado más tarde de la sección 295C del código penal, relacionada con “actos despectivos contra el profeta Mahoma”, dijo Rana.

Con información de The Guardian

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share