Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Pakistán] Trabajador sanitario hindú arrestado en Pakistán por presunta blasfemia

También aparece en

Un trabajador sanitario hindú fue arrestado en Pakistán por presuntamente cometer blasfemia al quemar páginas de un libro religioso luego de una serie de protestas de un grupo extremista, dijo el lunes un alto oficial de policía.

Ashok Kumar fue arrestado después de que el grupo extremista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) organizara protestas el domingo frente a un edificio que alberga a familias hindúes por el presunto incidente de blasfemia que tuvo lugar en la ciudad de Hyderabad el viernes.

Un líder de la comunidad hindú en Hyderabad, que no quiso ser identificado, dijo que la policía arrestó a Kumar sin llevar a cabo una investigación adecuada sobre el incidente.

“Las familias hindúes que viven en un edificio donde ocurrió el incidente están asustadas después de las protestas organizadas por el TLP y realizadas frente a su edificio el domingo”, dijo.

Según el alto oficial de policía, las páginas de un libro de estudios islámicos fueron supuestamente quemadas el viernes, después de lo cual el TLP organizó protestas en todo Hyderabad y exigió el registro de un caso de blasfemia y el arresto de los acusados.

Ravi Dawani, un destacado líder hindú, ha pedido al gobierno de Sindh que lleve a cabo una investigación imparcial sobre el asunto.

El TLP fue declarado organización proscrita en abril del año pasado después de que violentas protestas del grupo obligaron al gobierno a expulsar al embajador francés por el tema de las caricaturas blasfemas publicadas en Francia.

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dio su permiso para eliminar al grupo extremista de la lista de grupos prohibidos en noviembre del año pasado, sucumbiendo a los islamistas de línea dura para poner fin a la letal agitación antigubernamental.

El TLP se estableció en 2015 y ha realizado protestas a lo largo de los años, principalmente contra la supuesta profanación del Profeta.

La blasfemia es un tema muy delicado en la mayoría musulmana de Pakistán, donde los sospechosos a menudo son atacados y, a veces, linchados por turbas.

En diciembre del año pasado, el gerente de una fábrica de Sri Lanka fue asesinado a golpes y prendido fuego por una multitud en Pakistán por acusaciones de blasfemia.

El ataque provocó una indignación generalizada, y el entonces primer ministro Khan lo calificó como un «día de vergüenza para Pakistán».

Los críticos han pedido durante mucho tiempo que se reforme la ley de blasfemia sedienta de sangre de Pakistán, diciendo que a menudo los miembros influyentes de la sociedad y los extremistas abusan de ella para intimidar a las minorías religiosas y presionar a los opositores para que resuelvan disputas personales.

Total
24
Shares
Artículos relacionados
Total
24
Share