Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán rechaza inclusión en lista por falta de libertad religiosa y acusa a Estados Unidos de “doble rasero”

El ministerio de Exteriores del país asiático afirmó en un comunicado que la decisión no está basada en “criterios objetivos” y que pedirá una clarificación a Estados Unidos para conocer las razones de su inclusión en una “lista nueva” y sus “implicaciones”.

Islamabad consideró que algunos países conocidos por su sistemática persecución de minorías religiosas no han sido incluidos en la lista, lo que refleja “el doble rasero y los motivos políticos tras la decisión”.

El país asiático consideró además que EE.UU. omite los “significativos logros” de Pakistán en materia de derechos humanos y su compromiso por la promoción de los mismos, incluida la libertad religiosa.

Estados Unidos anunció ayer la inclusión de Pakistán “en una lista de observación especial por sus graves violaciones a la libertad religiosa”, además de mantener activas sus sanciones a China, Irán, Corea del Norte, Birmania, Eritrea y Sudán por el mismo motivo.

Poco después del anuncio, Washington dio a conocer la suspensión de la mayor parte de su ayuda de seguridad a Pakistán hasta que Islamabad “tome medidas decisivas” contra grupos terroristas como los talibanes que “desestabilizan la región y amenazan al personal de Estados Unidos”, señala el documento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share