Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán cierra Facebook y YouTube por caricaturizar a Mahoma

Pakistán bloqueó ayer indefinidamente la página web YouTube de intercambio y difusión de vídeos con el objetivo de frenar la difusión de material «blasfemo», según informó ayer la Autoridad Pakistaní para las Telecomunicaciones (PTA). La decisión se produce poco después de que también se impidiera el acceso a la red social Facebook. La razón radica en la representación de la figura del profeta Mahoma, considerado una blasfemia por los musulmanes.
Proveedores de servicios de internet locales aseguraron que la orden fue emitida el miércoles a última hora del día, y era de aplicación «inmediata». «Era una instrucción seria y ellos querían que la aplicáramos rápidamente y que (una vez materializada) informáramos a las autoridades», aseguró Wahaj-us-Siraj, de Nayatel, proveedora de internet. No es la primera ocasión en que YouTube es vetado en el país centroasiático. En el 2007 sucedió algo similar debido a la difusión de lo que se denominó «vídeos no islámicos».
Abdul Basit, portavoz del Ministerio de Exteriores, condenó la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en Facebook e instó a varios países a «tratar el tema», que, según él, constituía «un asunto extremadamente sensible para los creyentes musulmanes». «Semejantes ataques maliciosos y malintencionados hieren los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo», dijo Basit.

«MUSULMANES PIADOSOS» / Khurram Alí Mehran, un portavoz de PTA, explicó que la acción de bloquear YouTube fue tomada después de que fuera colgado contenido considerado blasfemo por «musulmanes piadosos». «Antes de bloquear (YouTube) intentamos bloquear links particulares, pero el contenido blasfemo seguía apareciendo, con lo cual ordenamos un competo bloqueo», dijo. La PTA emitió un comunicado en el que aseguró que daría la «bienvenida a los dirigentes de Facebook y YouTube para resolver el tema lo más rápidamente posible y garantiza la armonía religiosa».
Junto con el veto a YouTube y Facebook, otras páginas web de renombre como Wikipedia y Flickr no han sido accesibles en Pakistán para los internautas. Las autoridades aseguraron que la decisión de impedir el acceso a ellas no estaba vinculado con el veto a YouTube, y se debía a simples problemas técnicos. Tras las directivas de la PTA contra Facebook y YouTube, las compañías de móviles bloquearon servicios Blackberry, aunque los restauraron después.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share