Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán bloquea Twitter por un concurso de caricaturas de Mahoma

Las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a páginas como Facebook o Youtube, por razones similares

La red social Twitter ha quedado restringida en Pakistán por las autoridades para impedir la difusión de caricaturas de Mahoma, según informan distintos medios locales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) toma la medida debido a la existencia, según dice, de "contenidos blasfemos e incendiarios", coincidiendo con la promoción de una competición sobre dibujos del profeta del islam, según el canal Dawn Tv.

"Acabamos de notificar la directiva a los proveedores de servicios. No puedo decir por cuánto tiempo estará bloqueada la página", ha dicho al diario virtual Express Tribune el jefe de la PTA, Mohammad Yaseen.

Twitter se justifica en que "no pueden impedir cualquier cosa de esta naturaleza en su web"

De acuerdo con la versión de Yaseen, Pakistán ha pedido a los gestores de la red social que pusieran fin a una discusión sobre el profeta Mahoma que las autoridades consideraron insultante. "Twitter rechazó nuestra petición", asegura el funcionario. La empresa justificó la respuesta en que "no pueden impedir que cualquier individuo haga cualquier cosa de esta naturaleza en la web". El Gobierno y los responsables de la web se encuentran en negociaciones.

Según ha relatado al Express Tribune el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPAK), Wahajuz Siraf, la autoridad tecnológica ha bloqueado el acceso a la red de los 140 caracteres antes de notificárselo a los proveedores y directamente con el enlace. Actualmente todavía se puede acceder al sitio web de micro-blogging a través de teléfonos móviles y algunos navegadores, como Opera Mini. 

En el pasado, las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a otras redes sociales, como Facebook o Youtube, por razones similares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share