Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán autoriza a las mujeres rezar en una mezquita de Peshawar tras 20 años de prohibición

Las autoridades de Pakistán han vuelto a autorizar este miércoles el acceso de mujeres a una mezquita situada en la ciudad de Peshawar (norte), tras casi dos décadas de prohibición en este sentido.

Según las informaciones recogidas por el diario paquistaní ‘The News’, las mujeres podrán acceder desde hoy a la mezquita Sunehri, conocida como Mezquita Dorada, para los rezos del viernes y los del Eid.

El maulana Mohamad Ismail ha destacado que, desde el punto de vista de la religión islámica, las mujeres pueden participar en los rezos congregacionales en la mezquita, que tiene unos 167 metros cuadrados.

Así, las autoridades han colocado un cartel frente a la mezquita en el que se puede leer que “las mujeres son ahora bienvenidas para los rezos del viernes en la mezquita Sunheri”, tal y como ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La primera piedra en la construcción de la mezquita fue colocada en 1946 y las obras concluyeron en 1992 en el recinto, que puede dar cabida a 6.000 fieles.

Las mujeres contaban con permiso para rezar en mezquitas de Pakistán hasta que los talibán se hicieron con el control de Afganistán en 1996 –estableciendo el Emirato Islámico de Afganistán, derrocado en 2011 con la invasión encabezada por Estados Unidos– y su ideología se hizo dominante en la zona fronteriza, incluido Peshawar.

Así, la mezquita Sunehri cerró sus puertas a las mujeres en el año 2000, una decisión que fue replicada por la mayoría de las mezquitas del país.

El Ejército paquistaní ha logrado avances en los últimos años en sus operaciones contra Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) –conocidos como los talibán paquistaníes–, mientras que los insurgentes afganos firmaron el sábado un acuerdo de paz con Estados Unidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share