Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pajín dice ahora que la Ley de Libertad Religiosa “no es prioritaria”

La secretaria de Organización del PSOE ha dicho este lunes que la Ley de Libertad Religiosa no es prioritaria en estos momentos para el Gobierno, pero que tiene constancia de que se sigue trabajando en ello. Prueba de ello es la filtración de este d

Leire Pajín ha precisado este lunes en rueda de prensa que la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa "no es prioritaria" pero ha aclarado que esto "no significa aparcar nada".

Según ha manifestado, el Gobierno está centrado en sacar adelante la reforma del mercado laboral y en la salida de la crisis económica. "En eso estamos poniendo todo nuestro empeño", ha subrayado Pajín ante los medios de comunicación.

Pero ha querido dejar claro que la reforma sigue su curso y que, en estos momentos, "se está haciendo un trabajo". En este sentido, ha recordado que se trata de un compromiso del programa electoral del PSOE.

Pajín ha realizado estas declaraciones justo un día después de que El País publicase extractos del borrador en el que está trabajando el Gobierno. Filtración que se produce tras la visita de Zapatero al Papa en el Vaticano.

En él, se establece que el Estado organizará exclusivamente funerales civiles y sólo se podrá desarrollar una ceremonia religiosa si las familias de los fallecidos lo solicitan. También prohibirá los símbolos en los edificios públicos.

Precisamente, hace apenas un mes el Congreso de los Diputados pidió al Gobierno que presentase el anteproyecto antes del verano. La petición fue consecuencia de una moción presentada por ERC y que, tras ser pactada por con el PSOE, fue aprobada por los partidos de izquierda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share