Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Padres granadinos recurren ante el TSJA la materia Educación para la Ciudadanía

Las asociaciones granadinas de progenitores católicos se unen para que se suspenda cautelarmente dicha asignatura La ´guerra´ de los padres católicos contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía ha llegado hasta los organismos judiciales. Más de 30 padres granadinos ya han presentado recursos contra esta materia en el TSJA.
 

Los padres católicos granadinos se han propuesto impedir la implantación de la nueva y polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, que debería impartirse en Tercero de ESO a partir del próximo mes, según los planes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Decenas de padres granadinos ya han interpuesto en los últimos días recursos administrativos contra dicha materia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según explicó José Enrique García, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada, (FCAPA). García explicó que la cifra de quejas supera la treintena y que "seguramente ya puede ir por 40 o 50", si bien no pudo precisar la cifra exacta.


El representante de los padres católicos explicó que este colectivo está dispuesto a llegar "hasta el final" para defender los intereses de sus hijos, ya que "se están vulnerando los derechos fundamentales de libre elección y educación, así como la libertad de religión". García recordó que los recursos presentados ante la administración judicial no sólo se están registrando en Granada, sino también en otras provincias andaluzas como Sevilla o Málaga y "en todo el país". Padres que han comenzado este proceso aseguran además haber recibido "numerosas llamadas" de otros progenitores interesados en apoyar dicha iniciativa judicial contra la asignatura. Los responsables de los recursos administrativos recomiendan, sin embargo, que los interesados "se personen a través de los procedimientos ya abiertos por otros padres", con el objetivo de agilizar los trámites y ahorrar largas colas en las sedes del TSJA en Granada, Málaga y Sevilla.


Correo electrónico. Un padre sevillano, Carlos Seco Gordillo, incluso se ha ofrecido voluntario para explicar los pasos a seguir por otros padres que deseen adherirse a los recursos. Para ello ha facilitado el correo electrónico carlos.seco@terra.es. El primer objetivo de estos recursos es lograr la suspensión cautelar de una asignatura que en apenas unos días será impartida de forma obligatoria en todos los centros escolares granadinos.


El presidente de FCAPA señaló que las asociaciones de padres católicos granadinos pueden convocar concentraciones o realizar otro tipo de movilizaciones durante el próximo curso si no se atienden sus reclamaciones. La asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya controvertida desde el momento de su nacimiento, amenaza con convertirse en una bomba de relojería a escasos días del comienzo del curso escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share