Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Padres de un colegio de San Fernando consiguen la retirada de crucifijos

Un grupo de padres de alumnos del Colegio Público Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) han conseguido la retirada de los símbolos religiosos de las aulas del centro tras presentar un escrito explicando sus razones ante la dirección del mismo.

En este escrito exponían los motivos por los cuales no era adecuada la presencia de dichos símbolos en un centro educativo público. Para su redacción han contado con el asesoramiento de Andalucía Lacia (Europa Laica) y de la asociación REDES, destacadas ambas en la defensa de la escuela Laica en nuestra comunidad y participantes en la campaña nacional “La religión, fuera de la escuela”.

La buena disposición de la dirección del citado centro posibilitó una solución rápida y satisfactoria, demostrando ambas partes su compromiso con los valores ciudadanos.

Andalucía Laica valora positivamente este nuevo avance en la recuperación de la libertad de conciencia y la configuración de una escuela pública y laica, donde la religión, cualquier religión, no puede ser más que un objeto de estudio sometido a debate, y no una doctrina indiscutible que haya de constreñir el pensamiento de los futuros ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share