Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Padres colegio público Valladolid piden retirada crucifijos aulas

Dos familias cuyos hijos estudian en el Colegio Público Isabel La Católica de Valladolid han solicitado la retirada de los símbolos religiosos presentes en las aulas, principalmente crucifijos, porque suponen 'una discriminación por motivo religioso y vulneran derechos fundamentales'.
 
Así lo anunció hoy mediante un comunicado la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (ACEL), que añade que la existencia de los signos contravienen 'la libertad de conciencia y principios constitucionales como el de separación Iglesia-Estado y la obligación de neutralidad ideológica de la administración'.
 
Se trata del segundo caso de reclamación en este sentido cursado por padres de alumnos de un centro educativo en Valladolid, después de que el pasado curso ocurriera en el Macías Picavea, donde la petición de retirada no fue atendida por el Consejo Escolar ni por la Junta de Castilla y León, por lo que actualmente está en la vía judicial.
 
ACEL abunda en que 'no tiene sentido la presencia de simbología confesional en centros públicos, pues es incompatible con el estado aconfesional que establece la Constitución'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share