Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pablo Iglesias: “La Iglesia católica tiene ya bastantes canales para emitir misa”

Unidos Podemos propone suprimir la misa de la programación de la 2 de TVE. Pablo Iglesias considera que las televisiones públicas están para “defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes  que la “Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran”, porque tiene un “enorme poder”. “A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual”, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación durante de su participación en la concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convocada por los comités de empresa de Navantia de todo el Estado, en protesta por la gestión del sector naval y de los astilleros.

Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no“, ha declarado Iglesias, después de que la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio ‘El día del Señor’ en La 2 de TVE, haya logrado este domingo 12 marzo un dato histórico de audiencia, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, “hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien”. En este sentido, Iglesias ha querido recordad que  España “es un país aconfesional”, y según el Tribunal Constitucional, es “laico”. “La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica”, ha argumentado.

“Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en laCOPE“, ha zanjado.

Sobre este mismo tema ha sido preguntada la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que Unidos Podemos pondrá en marcha las medidas que pueda al respecto de este tema y que apoyará las que hagan otros partidos en la Cámara Baja para “que se cumpla la Constitución“.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha hablado en la misma línea que el líder del partido y ha defendido que una televisión pública debe tener “contenidos culturales” que “favorezcan la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la libertad sexual” y, a su juicio, “la religión no debería tener espacio” en TVE y deberían quedar “para otros ámbitos de la vida pública y privada de las personas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share