Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pablo Iglesias: “El Papa y yo estamos en la misma barricada”

Pablo Iglesias en Vanity Fair (Foto de Uxio da Vila)

Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Tania Sánchez, Borja Sémper, Albert Rivera e Inés Arrimadas o Ada Colau. Todos ellos han irrumpido dentro de sus partidos o como nuevos fenómenos y su ascenso es imparable. Tienen una media de edad de 36 años y quieren ser la respuesta a unos votantes desencantados que exigen que la poítica vuelva a conectar con la calle. Afirman ser la palanca de un cambio revolucionario. VANITY FAIR fotografía y entrevista a sus protagonistas, excepto a Pedro Sánchez que no ha querido participar, en un año electoral y decisivo. ¿El principio del fin de los líderes tradicionales ha llegado?

PABLO IGLESIAS

“¿Debilidades? Peco de arrogancia y soberbia, como me recuerdan mis propios compañeros”

“Yo conocía todo lo que se ha escrito sobre Monedero y Errejón, son actividades públicas. Es normal que nos saquen todo tipo de barbaridades . En Podemos sabemos que cualquier cosa de tu vida la pueden utilizar contra ti”.

“Somos un desafío enorme. Se nota que somos diferentes y eso no lo soportan los partidos del establishment”.

“En democracia no debe haber reyes ni reinas”.

“En política, como cuando uno liga, es mejor mantener reservas, pero no mentir, al menos intencionadamente. Nosotros no nos podemos permitir la mentira. Se nos mira con una lupa con la que no se ha observado a nadie”.

En un año crucial para el panorama político español, Vanity Fair ha entrevistado a sus protagonistas. Pablo Iglesias, que en menos de un año ha pasado de ser un anónimo profesor de Políticas a la principal amenaza electoral para PP y PSOE, es muy consciente del malabarismo de “tener que ganar a la vez que construyes el partido”. Desde que Podemos consiguiera cinco escaños en el Parlamento Europeo, su vida transcurre entre aviones y sobresaltos por los “ataques” que, dice, se publican contra destacados miembros de su formación. ¿Con quién se identifica? “Hombre, no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada”.

Describe su ambición política, citando a Gramsci, como aquella “que ayuda a levantar proyectos colectivos de cambio social”. Asegura que “nosotros no nos podemos permitir la mentira. Se nos mira con una lupa con la que no se ha observado a nadie”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share