Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pablo Casado, presidente del PP, recibe en el Congreso a los representantes de la escuela concertada y les muestra su rechazo a la LOMLOE

A las 11.00 horas, representantes de los sindicatos USO y FSIE, de las asociaciones de padres y madres CONCAPA y COFAPA y de asociaciones de colegios privados y concertados FERE y CECE (que además todos forman parte de la Plataforma Más Plurales), se han reunido con el presidente del PP, Pablo Casado, para mostrarle sus reivindicaciones, dado que se vetó en el Congreso la participación de la comunidad educativa en la tramitación de la ley.

“Con el sector educativo defendemos la calidad de la enseñanza pública, la libertad de elección de la concertada, especial y diferenciada y el castellano vehicular. Recurriremos al Constitucional la Ley Celaá, pues ningún derecho fundamental puede ser moneda de cambio para los PGE”, ha afirmado Casado en su cuenta de Twitter.

Junto al presidente de la formación, ha asistido a la reunión la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta y portavoz de la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, quienes han dado su apoyo a la Plataforma durante la concentración frente a la Cámara Baja.

“En nombre del PP trasladamos el apoyo a la Plataforma que hoy promueve esta concentración en defensa del derecho de todos los españoles a elegir libremente la educación en nuestro país, a que no exista una educación única sino plural; no hablamos de pública o concertada, hablamos de educación plural para que cada uno pueda decidir desde esa pluralidad el proyecto educativo que considera mejor para sus hijos”, ha defendido Cuca Gamarra.

Según ha destacado, para que España se convierta en un “país competitivo”, es necesario que haya una educación plural que permita a la ciudadanía ser plural, “no una única educación impuesta por un Gobierno ideologizado”.

Así pues, el PP denuncia, tal y como recuerda Gamarra, la “ideologización que está detrás de esta reforma exprés que corre tanta prisa para llegar a un acuerdo presupuestario”. “Se está entregando la educación a cambio de votos para afianzar un presupuesto, y los españoles no merecen pagar ese precio para que Sánchez siga en La Moncloa”, añade.

En este sentido, recuerda también que, en caso de que se apruebe la reforma educativa con la enmienda del PSOE, Unidas Podemos y ERC que elimina la referencia al castellano como lengua vehicular en toda España, el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional el proyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share