Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otros dos obispos renuncian por los casos de abusos de niños en Irlanda

El servilismo de las autoridades evitó que se investigara los crímenes

Crece la lista de obispos pedófilos confesos. Este viernes día de Navidad, otros dos religiosos irlandeses han anunciado que habían presentado su renuncia al Papa Benedicto XVI, con lo que el número total de retiros voluntarios asciende cuatro, tras la publicación de un informe sobre abusos sexuales a niños por sacerdotes católicos de la archidiócesis de Dublín.

"Mientras celebramos la Navidad, el nacimiento de nuestro Salvador, el Príncipe de la paz, nuestra esperanza es que nuestro trabajo ayude a traer la paz y la reconciliación en Cristo Jesús a las víctimas, sobrevivientes de abuso sexual", dijeron al tiempo que reiteraban sus disculpas a los afectados.

Tras el informe, un total de 450 personas ha presentado acusaciones de abusos sexuales contra ex sacerdotes de esa diócesis por hechos sucedidos desde 1940.

La comisión investigadora de la archidiócesis de Dublín examinó las acusaciones contra 46 sacerdotes, así como el manejo del escándalo por parte de 19 miembros de la jerarquía católica, entre ellos, el cardenal Desmond Connell.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share