Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otros ayuntamientos también ceden sitio y dinero los días previos

Barcelona gastará 30.000 euros en los peregrinos, que ocuparán dos espacios municipales

Miles de católicos ya están llegando a Madrid y a otras ciudades. Un total de 60 diócesis acogerán a los peregrinos, ofreciéndoles manutención, alojamiento, visitas a museos, transporte gratuito y recepciones oficiales, previas a la JMJ. Toda una serie de actividades que, como las propias jornadas, estarán sufragadas por las administraciones públicas.

No sólo los madrileños pagarán la visita del papa. Todo ello, mientras desde la organización de evento se volvía a repetir que el macroencuentro "no costará un euro al ciudadano".

El consistorio de Córdoba ha movilizado a un millar de técnicos

Barcelona recibirá a unos 30.000 peregrinos, que participarán en una misa multitudinaria en el Fòrum y en otros oficios religiosos en la Sagrada Familia. La Guardia Urbana desplegará un dispositivo especialy habrá restricciones de aparcamiento en las calles próximas al Fòrum. El consistorio barcelonés estima en unos 30.000 euros el coste de la visita de los jóvenes católicos, en concepto de dispositivos de seguridad, limpieza y otros servicios. Además, parte de los participantes serán acogidos en dos espacios de propiedad municipal: el Palau Sant Jordi y el pabellón de la Mar Bella. El resto se distribuirán en un centenar de escuelas cristianas y parroquias.

Así, en ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, la implicación de las administraciones es total, hasta el punto de que en la capital hispalense los peregrinos tendrán gratis el transporte y el acceso a museos. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, acompañará hasta Madrid al arzobispo, Juan José Asenjo, y a los más de 3.200 jóvenes procedentes de distintos países. Antes, este domingo, los peregrinos están convocados en Sevilla a una misa multitudinaria en plena vía. La Archidiócesis de Sevilla avanzó ayer a este diario que tras la misa habrá bailes de sevillanas, cante y comida. "Una fiesta", en palabras de una portavoz de la Archidiócesis.

"Denunciamos este agasajo a los peregrinos, se está haciendo una atracción turística de las JMJ, no vienen simplemente a ver al papa, son unas vacaciones para los jóvenes", denuncia Manuel Navarro, de Andalucía Laica, que no ve "éticos estos privilegios en época de crisis".

Bilbao sufragará la visita con 60.000 euros y dará transporte gratis

Córdoba, por su parte, acogerá a 4.300 viajeros. El alcalde, José Antonio Nieto, ha presupuestado más de 30.000 euros para la diócesis. A pesar de que el discurso oficial de los conservadores en el Ayuntamiento cordobés es que existe un "colapso económico" y que las nóminas están "en peligro", el alcalde, José Antonio Nieto, anunció este lunes que el Ayuntamiento movilizará "a un millar de técnicos municipales".

Igual pasará en Bilbao, donde el gasto total de actividades ascenderá a 100.000 euros, de los que 60.000 serán sufragados por la administración pública. Los 800 peregrinos tendrán precios especiales en los transportes y accederán gratuitamente a la Casa de Juntas de Guernica y distintas exposiciones.

En Zaragoza, el departamento de presidencia ha aportado 4.000 euros para las actividades que se realizarán en la región, y las cortes aragonesas cofinanciarán las visitas a museos y exposiciones públicas. Otros 4.000 euros se cederán al Obispado de Calahorra.

En Valencia, 17.000 peregrinos se alojarán en colegios públicos

En Castilla y León, 1.000 agentes controlarán a los 37.000 peregrinos, mientras que en Toledo 15.000 personas tendrán libre acceso a exposiciones sobre el Corpus y la Semana Santa financiadas por el Consistorio y la Junta. Finalmente, en Valencia, los 17.000 peregrinos se alojarán en colegios públicos y llevarán a cabo actividades en una treintena de plazas de la capital. Los jóvenes serán recibidos por las máximas autoridades de la región.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share