Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otro guiño del presidente de Argentina a la Iglesia: en su primera actividad oficial, Fabiola Yañez se reunió con el papa

Ocurrió este viernes en Roma. La compañera de Alberto Fernández se entrevistó con Francisco. El martes, en el acto de asunción, el nuevo presidente había hablado de “nuestro querido papa”.

“En esa búsqueda estamos inspirados en la Encíclica ‘Laudato Si’ de nuestro querido Papa Francisco, Carta Magna ética y ecológica a nivel universal. Por eso hemos tomado como primera decisión jerarquizar como Ministerio el área ambiental”.

Así justificó Alberto Fernández la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible. Ocurrió el martes, durante su discurso de asunción como presidente. Fue uno de los varios guiños hacia la Iglesia católica ensayados en ese acto.

En el mismo sentido debe leerse la omisión sobre el derecho al aborto que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa.

Este viernes llegó un nuevo gesto. Tuvo lugar en la sede del Vaticano. Allí, en su primera actividad oficial, Fabiola Yañez se entrevistó con el papa Francisco.

La compañera de Alberto Fernández visitó Roma para participar en la inauguración de una nueva sede de la institución Scholas Occurrentes. Allí, según señaló la agencia Télam, el encuentro incluyó además a las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay.

En la reunión, Yañez le obsequió al papa el cáliz que se usó en la misa del domingo 8 de diciembre, celebrada en Luján. Allí, la Iglesia logró reunir a Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Este viernes, sin embargo, la tensión con la iglesia católica se expresó alrededor de la la publicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. La reaccionaria institución cuestión una herramienta cuyo objetivo esencial es garantizar un derecho que existe en el Código Penal desde 1921.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share