Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otra vez en una escuela pública de Roque Pérez (Argentina) no se respetó que la educación pública es laica

Este año fue el cura Isidro Marchueta a dar una “charla” a alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 de Roque Pérez y ahora la Escuela Especial N°501 regaló angelitos.

¿Acaso no recuerdan que LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ARGENTINA ES LAICA?. ¿POR QUÉ NO SE RESPETA ESTO, NI A AQUELLOS ALUMNOS QUE PERTENECEN A OTRAS RELIGIONES, O SON ATEOS?

LES RECORDAMOS A TODOS:

La Constitución Nacional establece que la educación pública debe ser siempre laica.
De esta forma, se prohibe, desde la propia Constitución Nacional, toda educación religiosa en las escuelas públicas argentinas.  Como el caso de TODAS LAS ESCUELAS DE ROQUE PÉREZ.

Desde la E. Especial 501 regalaron angelitos hechos con fideos. Pero podrían y deberían haber elegido algo que no sea “religioso” y así respetar que la educación pública es laica.

Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religionescuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

¿CUÁNDO RESPETARÁN QUE LA EDUCACIÓN PUBLICA ES LAICA?

YA ESTARÍA SIENDO TIEMPO, ¿NO?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share