Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otra localidad de la Costa Azul se suma al veto del burkini

Alegan normas de seguridad e higiene, así como respetar el principio de laicidad.

Además, tratan de evitar disturbios en una zona marcada por el terrorismo islámico.
El polémico atuendo ataca a la República por mostrar convicciones religiosas falsas, según el alcalde.

La localidad francesa de Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul, se ha sumado a la de Cannesen la decisión de vetar el burkini en sus playas alegando que ese bañador que cubre completamente el cuerpo de la mujer no se ajusta a las normas de seguridad e higiene.

El decreto municipal, difundido hoy por los medios franceses, data del pasado 5 de agostoy establece que hasta el próximo día 31 el acceso al baño está prohibido a toda persona que no disponga de un traje de baño “correcto, que respete las buenas costumbres y el principio de laicidad“.

El alcalde, el conservador Lionnel Luca, destaca en unas declaraciones recogidas por el diario L’Express que pretende evitar “todo disturbio del orden público en una región marcada por los atentados“.

El regidor dijo haber tomado la decisión después de que se le notificara que una mujer se había bañado “vestida”: “Consideré que no tenía lugar por razones de higiene y porque no es apropiado teniendo en cuenta el contexto general”.

“La República no es venir a la playa vestido de forma que muestres tus convicciones religiosas, más cuando son convicciones falsas porque la religión no pide nada” al respecto, añade Luca, representante del partido Los Republicanos.

El veto en Cannes, que se remonta al 28 de julio, se dio a conocer el jueves y provocó preocupación y sorpresa en organizaciones humanitarias, que anunciaron su intención de llevar esa decisión a los tribunales.

La alcaldía, según la Liga de Derechos Humanos, discrimina a mujeres “que no cometen ningún delito”, y con la referencia a los últimos atentados yihadistas, como el de Niza del pasado 14 de julio, hace “una amalgama peligrosa para la paz social”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share