Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ortigosa propone a la Virgen del Carmen como alcaldesa perpetua

El Pleno de Ortigosa de Cameros debate hoy si le concede a su patrona, la Virgen del Carmen, el título de Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua y la Medalla de Oro de la Villa. El alcalde de la localidad, el popular Elías Cabrera Aragón, realizó esta propuesta el pasado 26 de abril y ha llegado el momento de aprobarla. Es el cuarto y último punto del Orden del día, en una sesión extraordinaria que también contempla aprobar las cuentas generales del ejercicio 2013 y un proyecto de urbanización.

En busca del apoyo del pueblo, desde el Ayuntamiento se han facilitado hojas de firmas para que los vecinos se adhieran a la propuesta. En el documento se explica que esta concesión "no es fruto de ninguna circunstancia coyuntural, política o ideológica" y que "no viene a instaurar ninguna devoción nueva o crear un vínculo especial", ya que sería "bastante absurdo siquiera pretenderlo en el grado más mínimo". Es algo mucho más sencillo, prosigue la misiva, "pero del mismo modo transcendental para la memoria y el espíritu de un pueblo como Ortigosa".

El título de alcaldesa perpetua que pretende dar la Alcaldía, explica el Consistorio ortigosano, debe ser expreso, libre, conjunto y con la unanimidad de "un sentimiento compartido durante tres siglos, o quizá muchos más, porque lo de 1682 (cuando se declaró la patrona de la villa) no fue otra cosa que caer en la cuenta de haber estado siempre bajo la protección, bajo el Manto de la Santísima Virgen del Carmen".

"No podemos, pues, con  esto -ni siquiera con lo de 1682- aumentarle nada a Dios sino a nosotros. El paso del tiempo, claro, no borra ni ensombrece a nuestra patrona. Quizá, si se da el caso, seamos nosotros los que nos borramos entre la neblina de lo que no tiene importancia, pero seguro que no es así porque, a pesar de los avatares de nuestra historia, se pueden ver, año tras año, a danzadores a lágrima viva, a serranas emocionadas con sus ofrendas y se puede constatar que nadie realmente sabe muy bien por qué ocurren estas cosas. O quizá, todos lo sepamos, porque carmelita es nuestra alma particular y ortigosana, mariano es nuestro origen y constitución histórica, porque no hay Ortigosa sin la Virgen del Carmen", añaden.

Bando_Ortigosa virgen alcaldesa

virgen Carmen alcaldesa Ortigosa

Archivos de imagen relacionados

  • Bando_Ortigosa virgen alcaldesa
  • virgen Carmen alcaldesa Ortigosa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share