Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ortega confía en que Dios y ciencia de Cuba harán que Chávez salga adelante

COMENTARIO:  Tan antilaicista y contario al Estado laico, es el privilegio de las confesiones religiosas, como el uso político de las creencias, como es el caso de estos líderes sudamericanos, que llegado el caso no dudan en utilizar ceremonias religiosas o declaraciones como las que aparecen en este artículo para conseguir réditos electorales.


 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confió hoy en que Dios y la ciencia cubana permitirán que su amigo y colega de Venezuela, Hugo Chávez, salga adelante de un cáncer por el que recibe tratamiento en la isla.

"Yo tengo la fe en Dios y en las capacidades de la ciencia en Cuba, sobre todo en esta materia y en esta especialidad, que el presidente Chávez va a salir adelante y que lo tendremos pronto de nuevo en Venezuela", declaró Ortega en una conferencia de prensa, al concluir la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno centroamericanos que se celebró hoy en San Salvador.

Chávez, quien regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento que le prescribieron los médicos en ese país, anunció que hoy "concluyó de manera exitosa el primer bombardeo" con quimioterapia, que serán "varias" las sesiones a las que será sometido por el cáncer que padece y negó que esté en fase terminal.

"Quería informarles eso, porque veo que todavía sigue gente diciendo (…) Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan", dijo en una llamada telefónica reproducida en directo por la televisión estatal venezolana.

Ortega respaldó las afirmaciones de su homólogo venezolano, e indicó que "al final de cuentas" la vida "depende de Dios".

"Nadie puede estar haciendo pronósticos como un personaje yanqui, cuyo nombre no voy a mencionar aquí para no ensuciar este salón, que ya decidió cuántos meses va a vivir el presidente Chávez (…) Eso es lo que está en sus malos deseos, está en sus malos sentimientos", afirmó.

Calificó el pronóstico como "típico de las fuerzas más tenebrosas del imperio yanqui, de las fuerzas más terroristas del imperio yanqui, donde no hay ningún sentido de ética, de moral, de cristianismo".

Señaló, por otra parte, que "en este mundo hay bombardeos que son buenos y bombardeos que son malos"

"Bombardear a un ser humano de los millones de seres humanos que padecen en el mundo de cáncer, bombardearlo con quimioterapia, con radioterapia, es un bombardeo bueno y apunta lógicamente a que se pueda recuperar", destacó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share