Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Orihuela estudia presentar la moción para que la Iglesia pague el IBI

La edil de Urbanismo ha dejado claro que antes de elevarla necesitan conocer los datos porque, “en función de su relevancia, te pueden hacer desistir o tirar adelante”

El Ayuntamiento de Orihuela estudia presentar la moción propuesta por el PSOE a nivel nacional para que la Iglesia y el resto de confesiones religiosas paguen el Impuesto de Bienes e Inmuebles por aquellos inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.
 
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la edil de Urbanismo, Antonia Moreno (PSOE), quien ha manifestado que se "están analizando los datos reales del municipio" para llevar la moción al pleno.
 
"Si optamos finalmente por elevar esta propuesta al pleno, lo queremos hacer con seriedad", ha apuntado la edil.
 
Moreno ha explicado que se trata de mociones que "vienen dictadas por el partido a nivel nacional, por lo que cada grupo, de forma local, toma la decisión que crea conveniente".
 
No obstante, la edil de Urbanismo ha dejado claro que antes de elevar dicha moción necesitan conocer los datos porque, "en función de su relevancia, te pueden hacer desistir o tirar adelante".
 
La moción también propone la presentación de una Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa que incluya una revisión de los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share