Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizan encuentro en Córdoba “Por una Mezquita de uso exclusivamente civil”

La Iglesia Católica ha registrado cientos de propiedades, que habían sido financiadas por vecinos y ayuntamientos o el propio Estado central y autonómico.

Los obispados de Navarra, Alicante, Toledo, Ávila, Valencia, Cáceres, Córdoba, León y A Coruña, entre otros, registran a su nombre propiedades públicas gracias al Reglamento Hipotecario que modificó el Gobierno de Aznar (1998) y que en los dos mandatos de Gobierno del PSOE 2004-2012, no se cambió.

Periodo de tiempo en el que el Obispado cordobés in-matricula la Mezquita de Córdoba (2006), con la complicidad o pasividad del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central. Como se ha venido manifestando anteriormente, al amparo de una normativa previsiblemente no constitucional el Obispado de Córdoba, el 2 de marzo 2006, inmatricula y registra a su nombre la Mezquita de Córdoba, por 30 € con “la pasividad y complicidad vergonzante del poder político”, denuncia Europa Laica.

  • – En diez años se han registrado por esta vía 1.086 bienes en Navarra
  • – Basta con que el obispo dé fe de que el bien pertenece a la Iglesia

Europa Laica, conjuntamente con Andalucía Laica, Córdoba Laica y el Colectivo Prometeo de Córdoba presentarán el próximo viernes, 26 de octubre a las 11 horas en la  CASA CIUDADANA DE LEPANTO (Ronda del Marrubial, 2 – Córdoba), el Encuentro “Por una Mezquita de uso exclusivamente civil”, que se celebrará ese mismo día a partir de las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba y cuya convocatoria adjuntamos.

A iniciativa de Europa Laica, Andalucía y Córdoba Laica y el Colectivo Prometeo de Córdoba se va a celebrar un “Encuentro Debate”, a la que asistirán diversas personas del mundo académico, del periodismo, de la política, etc., que junto a colectivos sociales, van a analizar y reflexionar sobre el presente y futuro de la Mezquita de Córdoba, espacio Declarado Patrimonio de la Humanidad, y por qué la Iglesia Católica en 2006 la inscribió en el registro de la propiedad a su nombre. El objetivo de este Encuentro es sentar las bases para desarrollar una Campaña estatal e internacional, con la finalidad y la exigencia de que:

1-Que el Parlamento español derogue los puntos de la Ley Hipotecaria y su Reglamento, que permiten a los Obispos usurpar bienes rústicos y urbanos que pertenecen a la ciudadanía. Como es el caso de la Mezquita de Córdoba.

2-Para que este monumento “Patrimonio de la Humanidad” lo desamortice el Estado, para convertirlo en un espacio cultural de uso exclusivamente civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share