Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones ultracatólicas quieren convertir la navidad en una campaña contra el laicismo

Intereconomía, Hazte Oir,… y otros cruzados lanzan una campaña de pañales navideños contra el laicismo

Desde las páginas web de organizaciones ultracatólicas se llama a sus seguidores para que conviertan sus fiestas navideñas en una campaña contra el laicismo.

Afirman que el laicismo les ha privado de la libertaad de culto. ¿Puede haber gente tan malvada que diga estas barbaridades mientras Madrid se ha llenado de espectaculares altares para qye Ratzinger diga sus misas, o que en Granada salgan 105 procesiones al año (con un costo para el municipio que ronda los 3 millones de euros)?

Puede alguien en su sano juicio decir estas falsedades cuando las celebraciones religiosas llenan el calendario, cuando las capillas ocupan nuestros hospitales, universidades, aeropuertos, prisiones, cuarteles, cementerios… cuando nuestras calles son ocupadas por manifestaciones-procesiones.

Quizá lo digan porque estamos en contra de que el espacio público (escuelas, universidades, hospitales,…) estén libres de algo es es particular, como la religión que pueda cada uno profesar, o no.

Puede que sea porque denunciamos las misas en la Universidad, en las escuelas,… porque reclamamos el derecho de quienes no tienen las creencias católicas tengan que sufrir la presencia de belenes, las fiestas católicas, las procesiones de semana santa en los colegios,…

Nunca desde las organizaciones laicistas nos hemos opuesto a la libertad de religión, somos firmes partidarios de la libertad de conciencia y pensamiento, y la de religión es una posible opción que respetamos como cualquier otra convicción que una persona pueda elegir. Tampoco nos hemos opuesto a que celebren sus cultos.

Ahora bien, si nos oponemos a que el Estado, es decir toda la ciudadanía (creyentes o no), tengamos que costear sus actos pastorales, su presencia en los medios públicos (RNE, TVE), sus miles de catequistas adoctrinando en las escuelas, las capillas y sus símbolos en espacios públicos,… sus privilegios fiscales, ecnómicos, educativos,…

Pero eso en nada afecta a su libertad de religión, ni a su libertad de culto. Al contrario supone una vulneración de la Declaración de la ONU sobre eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones. Primero, pues en ella establece la total igualdad jurídica entre las religiones y las convicciones de libre elección. Algo que no ocurre en España, donde las religiones, cualquiera de ellas goza de privilegios frente a las convicciones no religiosas. Segundo, porque su artículo segundo considera que se vulnera esta Declaración "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia", y que es si no la financiación privilegiada de las religiones, en especial la católica; que es si no su presencia en las escuelas; que es si no la asignación tributaria, la exención de impùestos, las inmatriculaciones por el obispo, la validez jurídica de los matrimonios religiosos,…

¿Quienes fueron los que se opusieron a una manifestación contra la financiación del Estado a una visita pastoral de Ratzinger? ¿Quienes colocan sus imágenes religiosas en la vía pública, plazas o parques? ¿Quienes ponen sus crucifijos o vírgenes en escuelas, despachos, tribunales,…? ¿Quién se opuso a los atobuses con mensajes ateos?

Si la libertad de culto es para todos, ¿quién les ha dado ese derecho? Así poues que no pongan el grito en el cielo si alguien saca a sus balcones otras manifestaciones de sus convicciones o creencias. Sería curioso saber si algunos Ayuntamientos con ordenanzas que exigen autorización para colocar carteles de los balcones, lo exigen para estos, o es otra muestra más de la privilegiada religión que representan.

Esto es lo que dicen:

¡Feliz Navidad¡, en los balcones de España frente al laicismo radical

05 DIC 2011 | Evaristo de Vicente

La campaña de balconeras contra la intolerancia religiosa vuelve con fuerzas renovadas por Navidad.

Algunos podrían considerar que los episodios de persecución e intolerancia religiosa se han terminado desde hace meses, pero no es verdad. En determinados lugares, siguen tratando de imponer una falsa laicidad, excluyente y sectaria, que quiere desterrar del ámbito público cualquier muestra de experiencia religiosa.

En algunos ayuntamientos, siguen dándose peticiones de retirada de crucifijos de diferentes lugares; en las universidades, se han vuelto a dar episodios de violencia contra las capillas, embadurnando de silicona sus cerraduras. Y, vuelta la burra al trigo, el Gobierno saliente, moribundo políticamente, insiste en sus últimas bocanadas con invadir el espacio religioso -sobre el que no tienen potestad para actuar- que es el recinto de la Sata Cruz del Valle de los Caídos.

Por eso HazteOir.org, como una defensa de la libertad religiosa articulada a través de su plataforma MásLibres.org, está impulsando un año más la campaña de balconeras que recuerdan que los días de fiesta que se avecinan tienen un sentido. El de celebrar la Navidad.

Archivos de imagen relacionados

  • ninojesus balcones
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share