Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones sociales exigen una escuela pública “laica y no segregadora”

Las organizaciones también arremetieron contra la ley educativa vigente porque «no es laica, tolera la segregación entre niños y permite financiar a los colegios privados».

Las organizaciones convocantes de la campaña ‘Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela’ pidieron este martes a las fuerzas políticas, sindicales y, en general, a la sociedad que hagan suya la campaña para defender el derecho de todos a una escuela “pública, laica y no segregadora”.

Los promotores de la campaña aseguran que ya han recogido más de 18.000 firmas de apoyo y adelantan que seguirán convocando actos y movilizaciones.

Los objetivos de los convocantes es conseguir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) o, en su defecto, conseguir que no se considere a la religión como materia obligatoria ni que cuente en el expediente académico.

Por otro lado, Europa Laica y las demás organizaciones exigieron al Gobierno, la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, que no se financia con dinero público “el adoctrinamiento religioso ni la segregación por razón de sexo o por motivos ideológicos o sociales”. Estas asociaciones también denunciaron que esta sería la séptima reforma educativa en ocho legislaturas, lo cual, aseguran, “pone de manifiesto que cada partido político quiere llevar su planteamiento ideológico a las aulas”, declaró uno de los portavoces.

Las organizaciones también arremetieron contra la ley educativa vigente porque “no es laica, tolera la segregación entre niños y permite financiar a los colegios privados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share