Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones LGTB apoyarán la lucha en los tribunales contra las difamaciones de la Iglesia Católica

Las organizaciones de minorías sexuales COGAM, Girasol, Transexuales Andalucía y Transexualidad Euskadi apoyarán las acciones legales que lleve a cabo la asociación 'Europa Laica' contra las palabras de un obispo católico que ha calificado a las organizaciones laicas como "parásitas" y "paletas".

El obispo Martínez Camino ha calificado recientemente a las organizaciones que participan en la manifestación 'De mis impuestos al Papa cero: por un Estado laico' como "parásitos" y "paletos".

Dichos descalificativos se han sumado a la consideración de que la marcha contra la financiación de una Iglesia Católica que promueve el odio y problemas sanitarios como el VIH/Sida se debe a una supuesta "laicidad radical", según el obispo.

La principal promotora de la manifestación 'De mis impuestos, al Papa cero', Europa Laica, ha anunciado que las declaraciones del obispo pueden ser llevadas a los tribunales por presuntos delitos de difamación.

Dichas acciones legales han sido apoyadas por las organizaciones de minorías sexuales COGAM, la Coordinadora de asociaciones LGTB Girasol, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y la organización Transexualidad Euskadi.

El presidente de COGAM ha expresado al respecto que "una parte importante de la jerarquía católica actúan con una preocupante soberbia que pueden constituir, en algunas circunstancias, presuntos delitos por difamación. Además algunas de las declaraciones pueden incitar a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos, de ahí la llamada de atención que se ha cursado a la Fiscalía del Estado".

La presidenta de la Coordinadora Girasol y la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha manifestado que quieren "contribuir a la construcción de un Estado democrático y de derecho, un Estado donde declaraciones como las de Martínez no queden impunes".

La presidenta de Transexualidad Euskadi, Andrea Muñiz, se ha unido al apoyo a emprender acciones legales contra el obispo expresando que buscan "mostrar nuestra indignación ante la impunidad del alto clero en sus declaraciones que incitan a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share