Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones de estudiantes convocan para el viernes un “acto cívico laicista” en la Biblioteca Histórica de la UCM

Distintas organizaciones de estudiantes de la Universidad han convocado “un acto cívico laicista” para este viernes a las 18 horas en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la calle Novicia

Distintas organizaciones de estudiantes de la Universidad han convocado "un acto cívico laicista" para este viernes a las 18 horas en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la calle Noviciado.

Estas asociaciones, las mismas que convocaron y firmaron un manifiesto leído en el acto reivindicativo en la Facultad de Geografía e Historia el pasado martes, esperan la participación, entre otros, del actor Leo Bassi, el cantautor Javier Krahe y los presidentes de Europa Laica Madrid y España.

Estas asociaciones han denunciado a través de un comunicado remitido a Europa Press que, con motivo de la "'performance' pacífica" en la capilla del campus de Somosaguas de la UCM, se ha llevado "una campaña de desprestigio de la universidad pública, de interferencia en la autonomía universitaria y de insultos al rector y a los estudiantes". "Todo ello con la campaña electoral al rectorado como revelador telón de fondo", añaden.

Asimismo, consideran que la presencia de capillas de la Iglesia Católica en las universidades públicas es "herencia de siglos de privilegios otorgados a esta institución por parte de los poderes públicos" y conciben su existencia "incompatible con un Estado democrático que trate a todos los ciudadanos por igual con independencia de sus credos".

Por último, concluyen que "la furibunda reacción de los sectores más conservadores" ha reabierto el debate sobre las prerrogativas "de una institución caracterizada por su resistencia al progreso científico, la igualdad de mujeres y hombres y la diversidad sexual".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share