Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones antiabortistas presionan al Gobierno para que elimine la ley de plazos

La ofensiva coincide con otra lanzada hace un mes por la Conferencia Episcopal Española, que también reclama la derogación de la actual ley, y con las dudas dentro del Ejecutivo sobre la reforma.

Las plataformas antiabortistas Derecho a Vivir y Hazte Oír han presentado este martes una campaña publicitaria para presionar al Gobierno y pedir que elimine la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A través de grandes vallas que están colocando por todo el país se dirigen directamente al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón: “300 niños mueren cada día a consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído [en referencia a Bibiana Aído, ministra socialista de Igualdad e impulsora de la ley de de plazos], señor ministro”.

En otra de los carteles se puede leer “hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón borra el aborto. ¡Ahora!”. En todas las vallas aparece una gran foto del ministro de Justicia. “Derogar una ley de plazos en un país europeo sería algo ejemplar y muy progresista”, ha señalado en rueda de prensa la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha afirmado que el objetivo de la organización es conseguir que el aborto no exista en España”.

De hecho, en un vídeo colgado hace menos de una semana en su web, y que anima a formar parte de la plataforma, compara la actual ley del aborto, que entró en vigor en 2010, con las leyes norteamericanas de esclavitud y la ley antisemita alemana. En una primera imagen se ve un cartel que dice: “Siempre han existido leyes injustas y brutales”. A continuación aparecen imágenes de esclavos negros junto a un letrero: “Virginia. EEUU. 1705. Ley de Esclavitud”. Después salen imágenes de un campo de concentración nazi y la frase: “Alemania. 1935. Ley Antisemita”. Enseguida una voz en off dice: “No podemos borrar de la historia estas leyes injustas pero estamos a tiempo de borrar una ley igual de injusta y brutal, la ley del aborto”. Mientras se dicen estas palabras de fondo se oye el llanto de un bebé.

Las vallas publicitaria de los antiabortistas coinciden con otra campaña iniciada hace un mes por la Conferencia Episcopal Española, donde también a través de grandes carteles con fotografías de embriones se reclama al Gobierno el cambio de la actual ley del aborto.

La campaña de Derecho a Vivir se inicia un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señalara que aún no hay ningún texto cerrado sobre la nueva ley del aborto, anunciada por el propio Gallardón, y que entre otros cambios contempla eliminar la interrupción libre del embarazo dentro de las primeras 14 semanas o el supuesto por malformación fetal. “Es un asunto que está en este momento debatiéndose dentro del Gobierno y cuando tomemos la decisión la daremos a conocer y por supuesto la explicaremos ante la opinión pública”, aseguró Rajoy.

Los colectivos y organizaciones de mujeres, opuestos a la eliminación de la actual ley de plazos, han tomado estas palabras como una victoria, pero no quieren bajar la guardia. Por ellos, para el próximo jueves por la tarde se está convocando a través de las redes sociales una protesta ante las sedes del PP de todo el país con la que exigir al Gobierno que no toque la actual legislación sobre el aborto.

Cartel antiaborto 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share