Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organizaciones afines a la Iglesia fletarán 30 autobuses para rechazar la LOE en Madrid

El arzobispo de Granada es el único prelado andaluz que ha confirmado su asistencia a la manifestación del sábado El Foro de la Familia y las APAS de colegios católicos moverán a unos dos mil granadinos a la capital del Estado

Unos dos mil granadinos acudirán a Madrid mañana sábado para participar en la protesta contra la Ley Orgánica de Educación. El Foro de la Familia y las asociaciones de padres y madres de alumnado de colegios católicos de Granada han contratado treinta autobuses para viajar a la capital del Estado para mostrar su rechazo a la futura ley educativa.

   El mantenimiento de la asignatura de Religión como materia evaluable y un mayor apoyo a los centros privados forman parte de las principales reivindicaciones de las organizaciones convocantes: ANCEE, APS, CECE, CES, CODE, COFAPA, CONCAPA, FEF, PTE y USO.
   Los colegios concertados, la mayoría sostenidos con fondos públicos, vienen impulsando esta protesta desde hace varias semanas. «Se han organizado charlas sobre la LOE, los profesores de Religión han hablado del problema de eliminar esta asignatura y representantes del Foro de la Familia también han colaborado en estos debates», comenta José Luis Amat, directivo del Foro de la Familia en Granada. La nueva ley no contempla la supresión de la asignatura de Religión, sino su eliminación como una materia obligatoria y computable en las calificaciones escolares. Pero se seguirá impartiendo. Hay colegios como Regina Mundi y la Presentación que han contratado los servicios de tres autobuses, mientras que otros como La Presentación y Maristas se han unido para fletar solo uno. Lo menos comprensible es cómo algunos profesores u otros docentes afines a esta movilización han utilizado la enseñanza pública como plataforma de sus protestas. Alumnado del colegio público de Calicasas y del Sierra Elvira de Granada ha recibido panfletos apoyando esta protesta. Los mismo estaban encabezados por el nombre de una página web Hazteoir.org, vinculada con los movimientos sociales de la derecha y la Iglesia. Este hecho ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Personal Docente para que la delegación de Educación emprenda, si lo estima oportuno, las medidas correctoras necesarias.
La Curia
  
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, es el único prelado andaluz que podría participar en el 12-N, ya que el resto -el de Málaga y Huelva, además el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo; y los obispos de Córdoba, Juan José Asenjo; Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos; Asidonia-Jerez, Juan del Río; Jaén, actual administrador apostólico de Cuenca, Ramón del Hoyo; Almería, Adolfo González; y Guadix, Juan García-Santacruz Ortiz–, no participarán, según informa Efe. En cualquier caso, toda la jerarquía eclesiástica andaluza respalda estas movilizaciones.
Segunda ocasión
  
Si finalmente se confirma -aunque las previsiones indican que no-, la veintena de obispos participantes en la manifestación del sábado contra la LOE, será ésta la segunda vez en los 30 años de democracia en la que los prelados salen a la calle. La primera vez fue hace solo cinco meses, apoyando la marcha en apoyo a la familia y la infancia convocada por el Foro Español de la Familia el pasado 18 de junio.
   «Si en la manifestación contra los matrimonios homosexuales del 18 de junio, la Curia tuvo mucho peso en la organización, la del sábado estará más impulsada por las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios católicos», señala Amat, quien asegura que sectores «de la izquierda también respaldan esta movilización».
   La manifestación del sábado llega precedida del acuerdo sociolaboral firmado ayer entre el sector sindical de la enseñanza privada concertada y el Ministerio de Educación. El documento compromete al Gobierno central a incrementar el salario de los docentes en un 3,5%, así como al aumento del dinero que reciben los centros educativos privados del Estado.
   Los autobuses saldrán el sábado sobre las nueve de la mañana de la puerta de los distintos colegios y regresarán de Madrid a las diez de la noche para llegar a Granada a las dos de la madrugada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share