Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Organización musulmana preocupada por protesta realizada frente a mezquita en Toronto (Canadá)

El Consejo Nacional de Canadienses Musulmanes se dice preocupado por una protesta que se llevó a cabo elviernes frente a una mezquita de Toronto.

La organización aseveró que la demostración representa un claro intento de intimidar a la comunidad musulmanadel país.

Las imágenes de la protesta, compartidas a través de las redes sociales, muestran a los protestatarios sosteniendo pancartas con eslóganes antimusulmanes, mientras los fieles iban entrando a la mezquita.

Ihsaan Gardee, director ejecutivo del consejo, indicó que es preocupante que una protesta de esta naturaleza pueda darse, sobre todo, después del asesinato de seis personas en el ataque perpetrado a una mezquita de Ste-Foy, en ciudad de Quebec.

Para Gardee es imperante que los propios canadienses enfrenten el odio en sus comunidades.

Entretanto, la policía de Toronto informó que recibió llamadas de ciudadanos indignados porque leyeron en los medios de comunicación sobre la protesta realizada el viernes, pero, hasta ahora, el cuerpo policial no ha recibido una denuncia formal.

La manifestación ocurre en la misma semana en la que fue presentada una moción ante el Parlamento canadiense para condenar la islamofobia y el racismo.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, se pronunció por lo ocurrido el sábado, aseverando que “no hay lugar para la islamofobia en Ontario. Gracias a aquellos que están firmes contra el odio hacia la comunidad musulmana”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share