Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ordenan exhumación del cuerpo de adolescente muerta a latigazos en Bangladesh

La pena para la adolescente fue impuesta tras la fatua o edicto religioso emitido por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur.

El tribunal de la capital bangladeshí dictaminó que se debe realizar una autopsia a la fallecida, Hena Akter, de 14 años, después de que la prensa local presionara en los últimos días para que se esclarezcan las circunstancias de su muerte, según las versiones de los portales digitales "The Daily Star" y "bdnews.com"

El Tribunal Superior de Dacca ordenó hoy la exhumación del cadáver de una adolescente que murió tras recibir 101 latigazos al ser acusada de haber mantenido relaciones con un pariente casado, informaron medios del país surasiático.

El tribunal de la capital bangladeshí dictaminó que se debe realizar una autopsia a la fallecida, Hena Akter, de 14 años, después de que la prensa local presionara en los últimos días para que se esclarezcan las circunstancias de su muerte, según las versiones de los portales digitales "The Daily Star" y "bdnews.com".

Akter falleció a finales de enero tras recibir los latigazos como castigo por haber tenido supuestamente relaciones con su primo Mahbub, aunque algunos medios aseguran que fue violada por él.

La pena para la adolescente fue impuesta tras la fatua o edicto religioso emitido por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur.

Según la versión de "bdnews.com", la adolescente fue violada por Mahbub, posteriormente agredida físicamente por la esposa de éste, para finalmente morir a latigazos, dado que algunos lugareños impidieron que fuera trasladada a un hospital.

Tras su muerte, la Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas la esposa de Mahbub.

El pasado 2 de febrero, el tribunal dio 15 días a las autoridades de Shariatpur para que entreguen un informe en el que den cuenta de las medidas tomaron para proteger a Hena Akter.

Esta misma corte, que había prohibido las fatuas en julio de 2010, ha pedido al Ministerio de Información que difunda por medios escritos y electrónicos fragmentos del veredicto para concienciar a la población.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share