Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Opiniones encontradas genera el artículo 24 en México.

Continúa en controversia la viabilidad, en caso de aprobar la reforma

Mientras la propuesta de reforma al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentra en los congresos locales de cada estado para ser analizada, diferentes sectores de la sociedad continúan expresando sus opiniones del motivo por el que debería o no aprobarse.

En el estado, diferentes sectores sociales opinan que sería un retroceso y se eliminaría por completo el Estado laico.

Otros señalan que se incrementaría el desarrollo cultural, la convivencia humana, la tolerancia y el respeto a las diversas formas de pensamiento.

>En contra. Un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales, aglutinados en Sinaloa Laico, rechazaron la reforma argumentando que con esta se le daría poder a la Iglesia para interferir en asuntos como la educación, salud y libertad de creencias.

"Estamos en contra, pues lo que quieren es un conjunto de privilegios y ventajas para unos", expresó Jesús López Lobato, apoderado legal del Foro Intereclesiástico Mexicano.

La reforma al artículo sería un retroceso de 150 años, señaló la logia masónica en Sinaloa.

Aseguraron que están en pro de la conservación del Estado laico y del legado juarista.

"Tendríamos una generación idiotizada por la religión, sería un retroceso de un siglo y medio. Esta es una reforma impulsada por un partido que se ha dicho masónicos y da un giro a sus convicciones", dijo el gran maestro de la Gran Logia del Estado Sinaloa, Jesús Ramiro Román.

 

>A favor. El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, expresó que se necesita comprender bien el contenido de la reforma y lo que dice el artículo 24, pues se están creando mitos y dudas a su alrededor.

"La sociedad piensa que se va a 'eclericar' todo, y no es así. Nuestra ley interna prohíbe que los religiosos o los que están consagrados puedan ser votados públicamente. Si alguien lo quisiera hacer, necesita renunciar a su vida sacerdotal", expresó.

Se realiza foro para el análisis de la reforma

Un grupo de asociaciones civiles, representantes de autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un foro ciudadano para el análisis y discusión de la reforma del artículo 24 de la Constitución.José Camberos González, presidente estatal de Plaptsac, señaló que sería un retroceso, en caso de reformarse, pues se verían afectados los sectores religiosos más pequeños y se perdería lo laico del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share