Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Onda (Castelló) debatirá en el pleno la asistencia de la corporación a los actos religiosos

Compromís, Onda Sí Se Puede y Esquerra Unida quieren profundizar en la separación de la religión de la política a través de una moción en el pleno del próximo miércoles y que se aprobará si logra el apoyo de al menos uno de los dos partidos mayoritarios.

Los tres grupos minoritarios recurren al principio de aconfesionalidad de las instituciones públicas incluido en la Constitución para exigir que la corporación municipal se abstenga de participar en actos de índole religiosa, como las procesiones y las misas mayores. No obstante, los tres partidos consideran que los concejales que, «desde su libertad religiosa, opten por participar en actos de carácter religioso, lo hagan individualmente y sin ningún signo externo ni protocolario de representación pública del ayuntamiento de Onda».

Los actos religiosos en los que los concejales participan son, entre otros y los más cercanos, la ofrenda del primer sábado de Fira, la misa y la procesión y la ofrenda a la Virgen de la Esperanza. Para los tres partidos, la participación de los miembros de la corporación en estos actos lo hacen con los símbolos de representación pública del Ayuntamiento, «representando ilegítimamente a toda la ciudadanía».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share