Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Olentzero y Reyes Magos traen carbón al Arzobispado por las inmatriculaciones de bienes

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro vuelve a pedir tras manifestarse frente a su sede que “devuelva a los pueblos los bienes arrebatados”

Los miembros de esta plataforma se han concentrado a partir de las 17.30 horas frente al Arzobispado de Pamplona con el lema 'Mientras haya apropiación os traeremos carbón. Herriarena herriarentzat, ikatza gaiztoentzat' (Lo del pueblo para el pueblo, carbón para los malos) y han cantando unos singulares villancicos en los que han pedido a la Iglesia navarra que "abandone su política de inmatriculaciones".

En representación de la plataforma, Pascual Larunbe ha criticado que el Arzobispado de Pamplona "no encarna el mensaje de humildad y solidaridad" que intentan llevar Olentzero y los Reyes Magos. "El Arzobispado sigue portándose muy mal. Debería dar ejemplo de austeridad, humildad y sentido comunitario", ha defendido.

Además, ha pedido al Arzobispado que "no dé la espalda al aire algo más limpio y fresco que empieza a soplar de Roma" y que "preste oídos a lo acordado por el Parlamento de Navarra en 2012 y a lo acordado este 2013 por el Ayuntamiento de Pamplona".

Larunbe ha destacado que "son ya unos 200 ayuntamientos y concejos navarros los que manifiestan su adhesión a la defensa del patrimonio navarro". "Es un clamor popular", ha valorado.

El representante de la plataforma ha criticado que "la jerarquía de la Iglesia sigue aferrada a su privilegiada, anacrónica y antievangélica posición legal", una institución que "debería dar ejemplo de austeridad, pobreza, sentido comunitario, de actuación a la luz pública".

Sin embargo, ha censurado, "se ha dedicado a acaparar sigilosa y opacamente más de mil bienes del común de los navarros en menos de diez años, amparándose en privilegios de una ley franquista".

carbón al arzobispo Pamplona 2013

Archivos de imagen relacionados

  • carbón al arzobispo Pamplona 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share