Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ocho universidades privadas españolas se adhieren al manifiesto de la ONG antiabortista “One Of Us”

Ocho universidades españolas se adhieren al manifiesto de la ONG provida “One Of Us”. Los centros se suman así a la la Plataforma Cultural “One of Us”, presentadad el pasado 23 de febrero de 2019 en el Senado de París. Esta plataforma ha sido impulsada por la Federación Europea “One of Us”, integrada por organizaciones nacionales que defienden la vida y la familia en Europa y que está presidida por el español, Jaime Mayor Oreja.

Las universidades firmantes son la  Universidad CEU: San Pablo (Madrid) , la Universidad Francisco de Vitoria,  la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad CEU Abad Oliva (Barcelona), la Universidad Católica de Murcia  y la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia).

Bajo el título “Por una Europa fiel a la Dignidad Humana” la presentación tuvo lugar en París con la participación de Rémi Brague, Pierre Manent y Olivier Rey como intelectuales de referencia de este nuevo proyecto. El equipo humano que conforma la Plataforma en los países de la Unión Europea, se dará cita en Santiago de Compostela el próximo día 19 de Octubre de 2019.

Las Universidades abajo firmantes, desde el pleno convencimiento de la extrema importancia de una presencia activa del mundo académico en el profundo debate cultural que en estos momentos vive Europa, se adhieren al Manifiesto presentado por la Plataforma Cultural One of Us y se comprometen a participar en la misma aportando lo que es propio de la Universidad: generación y transferencia de conocimiento, debate, razones y argumentos en defensa de la verdad de la vida y de la dignidad humana.

La Federación Europea “One of Us” “One of Us” se fundó en 2014 tras el éxito de la primera iniciativa de ciudadanos europeos “One of Us”. Casi dos millones de personas firmaron contra la destrucción de los embriones humanos en Europa. “One of Us” está comprometida con el reconocimiento incondicional de la dignidad humana, además de la protección de la vida humana en las fases más vulnerables de desarrollo, y en los momentos de enfermedad, edad avanzada y al final de la vida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share