Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ocho plataformas de la escuela pública de CyL, unidas contra los recortes

Europa Laica participa en esta Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León

El I Encuentro de Plataformas en favor de la Escuela Pública de Castilla y León, celebrado hoy en Valladolid, ha reunido a ocho de las que existen en la Comunidad, para fomentar la coordinación y la unidad contra las actuales políticas de recortes y que sus acciones tengan "más incidencia".

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE el coordinador a nivel regional de la organización, Guillermo Martín, quien ha asegurado que a la reunión han acudido representantes de ocho plataformas de Castilla y León.

Representantes de las agrupaciones de la comarca burgalesa de Las Merindades, el municipio de Miranda de Ebro (Burgos), Segovia, Salamanca, Ávila, Palencia, Valladolid y Burgos han acudido al encuentro en el que se ha analizado la situación actual de la Educación Pública en la Comunidad, ha indicado Martín.

A Castilla y León le está afectando "la política de recortes, tanto del Gobierno central como el autonómico", ha explicado el coordinador, quien ha incidido en que las reducciones de presupuesto están repercutiendo tanto en los centros educativos como en las familias.

"Hay otra manera de hacer Educación Pública", a través del fomento de la "igualdad de oportunidades", ha indicado Martín, quien ha criticado que las políticas actuales busquen "la privatización de la educación".

En ese sentido, ha señalado que "se corre el riesgo de dejar la Educación Pública como un servicio de carácter asistencial", algo que no ha ocurrido nunca y no tiene que llegar a suceder porque la "prioridad tiene que ser lo público".

Las plataformas reunidas han apostado por una mayor coordinación de las acciones y "más unidad" para que las protestas tengan mayor efecto en la Comunidad.

También han planteado algunas actividades que podrían llevar a cabo en Castilla y León, de forma que el próximo día 13 de diciembre apoyarán la movilización a nivel nacional contra la nueva ley de Educación propuesta por el Gobierno central.

La Plataforma autonómica por la Escuela Pública, Laica y Gratuita autonómica está formada por las organizaciones regionales federación de enseñanza de CCOO, CGT-Enseñanza, FETE-UGT Castilla y León, STECyL-i, confederación de AMPAs de Castilla y León (CONFAPACAL), confederación de Asociaciones vecinales de Castilla y León (CAVECAL), Europa Laica e Izquierda Unida de Castilla y León, han explicado los organizadores del encuentro en un comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share