Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ocho de cada diez españoles se declaran católicos

COMENTARIO: La encuesta del CIS también se lee que: Las organizaciones religiosas son, después de los partidos políticos y los movimientos okupa, la tercera que menos simpatía generan en  los encuestados de doce opciones que se establecen en la encuesta  obteniendo una puntuación de 4.4 sobre 10 (Suspendido).El 70% de los encuestados tienen estudios, como máximo, de  secundaria (no necesariamente terminados) distribuidos de la siguiente manera: Sin estudios 10,7%; Primaria 46,5% y Secundarios 13,1 %. El 79,3% de los encuestados "se definen" católicos y el 2%,  creyentes de otra religión. De todos ellos, el 47,1% dice no ir a misa o a otros oficios religiosos. Bueno, a mí me parece que la encuesta de CIS comparada con la de  Diciembre de 1997 ha mejorado. En aquella encuesta se declaraba católico el 81,9% y no iban casi nunca a misa el 45,1%. Un 2% de caída en 40.000.000 de habitantes son 800.000 personas menos.


El 79,3 por ciento de los españoles se declara católico, frente a un 11, 7 que se considera no creyente y otro 4,9 que se define como ateo. Además, un 2 por ciento dice ser creyente en otra religión, según datos incluidos en el barometro de marzo del CIS, presentado hoy en el Congreso.

   La encuesta, realizada sobre 2. 500 entrevistas, revela también que, de los creyentes, un 47, 1 por ciento casi nunca asiste a misa y otros oficios religiosos, al margen de bodas, bautizos, comuniones o funerales. Un 19, 7 por ciento dice que asiste varias veces al año, un 13, 1 alguna vez al mes, y llega al 17, 2 por ciento el porcentaje de quienes acuden a misa casi todos los domingos y festivos. Un 2, 3 va varias veces a la semana.

  En la encuesta del CIS, el paro se consolida como primer problema de España según los ciudadanos, aumentando su distancia respecto al terrorismo, que vuelve a ser segundo, aunque menos citado que hace un mes. Paralelamente, aumenta la preocupación de los españoles sobre la vivienda y la inmigración

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share