Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obligan a ir a una charla contra el aborto en un instituto público de Sevilla

Los alumnos de primer curso fueron obligados a ir en horario lectivo

Las asociaciones antiabortistas siguen peleando contra la reforma de la ley del aborto a través de charlas, panfletos y actos informativos. En Sevilla, la asociación Pro-Vida decidió organizar una charla en contra del aborto en un instituto público de la capital. Según ha denunciado Andalucía Laica, todos los alumnos de primer curso de Bachillerato fueron obligados a asistir

La charla se desarrolló dentro del horario lectivo y los alumnos recibieron argumentos contra la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. Todas las tesis expuestas seguían las directrices impuestas por la Conferencia Episcopal.

Obligados a asistir
Los alumnos del primer curso de Bachillerato, incluso los que no asisten a religión, fueron obligados a asistir a la charla, según denuncia Leopoldo Acal, miembro de la asociación de padres del instituto y de Andalucía Laica.

No estaba aprobada por el Consejo Escolar
La charla no estaba programada por el centro ni fue aprobada por el Consejo Escolar. Pese a todo, el jefe de estudios del centro la aceptó e incluso intervino en la misma. Los padres se reunirán el lunes con el director, que ha estado de baja paternal durante unos días.

Denuncia del caso
La mayoría de los padres, según denuncia Leopoldo Acal, no están de acuerdo en que se haya celebrado la charla. “Aunque algunos están a favor”, señala, “todos coincidimos en que este tipo de actividad no puede ser obligatoria”. Tras la reunión con el director decidirán si denuncian a la Consejería de Educación y al Defensor del Pueblo los hechos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share