Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Objeciones de conciencia para la asignatura Educación para la Ciudadanía

Varias decenas de padres se personaron hoy en las oficinas de la Delegación de Educación en Granada con el fin de presentar objeciones de conciencia para que sus hijos no tengan que cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.


Convocados por un colectivo de padres de familia bajo el nombre de "La Rosa Blanca en Granada", el Foro de la Familia y FCAPA, desde las 13:00 horas hasta el cierre de las oficinas han presentado objeciones de conciencia contra la nueva asignatura.


Muchos de ellos han acudido a esta convocatoria "indignados" porque determinados colegios de Granada no les han aceptado sus objeciones e incluso les han amenazado con obligarles a cambiar a sus hijos de centro.


A su juicio, esta situación supone "una nueva vuelta de tuerca" a la actitud "impositiva e intolerante" que determinados colectivos y la propia Junta de Andalucía y el Gobierno de España están adoptando frente al derecho de los padres a no estar de acuerdo con la imposición unilateral de esta asignatura.


Frente a las amenazas y las coacciones, los padres han realizado un ejercicio de educación ciudadana presentando los documentos correspondientes, que han superado la centena sólo durante esta mañana.


La presentación de objeciones continuará en los próximos días, tanto en los centros escolares como en la Delegación de Educación.


Por otra parte, los padres reunidos se congratularon al conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha considerado que existen indicios suficientes de que la asignatura y su mecanismo de implantación pueden violar los derechos fundamentales de los padres, aceptando a trámite el recurso presentado.


El portavoz de La Rosa Blanca en Granada, Marcelo López, dijo que "es una gran noticia que se haga manifiesto lo que es evidente: que esta asignatura supone un ataque frontal a la libertad de los padres para educar a sus hijos, y que está pensada como un sistema de adoctrinamiento que desprecia la labor educativa de los padres y pretende sustituirlos como referentes vitales de los hijos".


Los padres solicitan la apertura de una mesa de diálogo a la Junta de Andalucía a la espera de que se dé una solución a la problemática planteada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share