Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo y alcalde firman el convenio para rehabilitar el convento de Albox

La cuenta atrás ya ha comenzado. Desde el jueves 9 de marzo, el Ayuntamiento de Albox dispone de dos años para comenzar las obras de rehabilitación del histórico convento que se encuentra situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor albojense.

El reloj ha comenzado a correr tras la firma del obispo de Almería, Adolfo González Montes, en el convenio por el que la Institución eclesiástica ha cedido al municipio de Albox este importante edificio durante los próximos 75 años. Una cesión que sería revocada si se incumple el plazo antes mencionado para el inicio de las obras y que ha sido celebrada por el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. “Una alegría para la inmensa mayoría de los albojenses”, ha compartido el regidor en su perfil de una conocida red social.

Inicio de obras
Según lo manifestado por el alcalde albojense, el Ayuntamiento del municipio no apurará el plazo de dos años acordado en el convenio entre las dos partes. “En este edificio comenzaremos las actuaciones de rehabilitación en unos días”, ha explicado antes de anunciar que el edificio está destinado a ser “la sede del futuro ayuntamiento”.

La firma del convenio por parte del obispo de Almería era el último paso que faltaba por dar para que el Ayuntamiento pueda iniciar los trabajos en el convento. Un trámite que se ha hecho esperar algunos meses pero que no será el principal escollo para la rehabilitación del inmueble. La mayor dificultad será sin duda la financiación de una obra de esta envergadura debido al deteriorado estado del edificio y a sus grandes dimensiones. De hecho, el alcalde se ha dirigido a sus vecinos dejando entrever que no será sencillo. “Necesitaremos la ayuda económica de todos ustedes. Es un proyecto de todos y entre todos tenemos que contribuir en recuperar este edificio que tantos recuerdos trae a muchas generaciones de albojenses”.

Aprobado en Pleno
Se trata de un edificio que ha formado parte de la historia de Albox durante décadas cumpliendo con las funciones de hospital, colegio y, por último, de residencia para las religiosas.

El Pleno de Albox ya aprobó en febrero el convenio para la cesión y la rehabilitación del edificio de la Casa-Convento de las Monjas ratificado ahora por el obispo de Almería. El alcalde aseguró entonces que  así “se recupera para Albox y sus vecinos este noble inmueble era una necesidad reclamada por muchos vecinos y que no podíamos pasar por alto, ya que es patrimonio inmueble, cultural, histórico y social del pueblo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share