Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo: “Satanás está ‘especialmente activo’ en las clínicas para abortos, así que estén alerta”

Satanás está “especialmente activo” en las clínicas para abortos, así que es esencial que estén alerta, advirtió el obispo católico de Phoenix a principios de este mes.

“Podemos estar seguros de que cuando nos encontramos cerca de un lugar en donde se realizan abortos, el Maligno está especialmente activo ahí”, dijo el obispo Thomas Olmsted, “pero no estamos solos cuando rezamos… Le damos gracias a Dios por ello y por eso es que rezamos juntos ahí. Por esa razón es que pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe que esté con nosotros y que nos guarde bajo su manto”.

El obispo dio estas declaraciones durante la Misa del 4 de febrero en la Basílica de Santa María de Phoenix para conmemorar la vigilia, de la primavera de 2016, de 40 Días por la Vida, y dijo que “aquellos comprometidos en dar testimonio del Evangelio de la Vida, y que buscan defender a los más vulnerables entre nosotros”, no están solos.

“Él envió a los Apóstoles de dos en dos,” dijo el obispo Olmsted. “Ellos no irían solos”.

Las jornadas de oración, ayuno y participación en vigilias de 40 Días por la Vida, llevadas a cabo dos veces al año en primavera y en otoño desde el año 2007, dieron inicio en 2016 con la vigilia de primavera del Miércoles de Ceniza, con cinco campañas, esta vez en la diócesis de Phoenix, en Flagstaff, Tempe, Phoenix, Chandler y Glendale.

El Obispo Olmsted ha sido un elocuente defensor de la fe, llamando a los hombres de su diócesis, el otoño pasado, a luchar por el matrimonio y la familia, mientras lideraba la oración del Viernes Santo del año anterior, afuera de las instalaciones de Planificación Familiar; y ha dicho en el encuentro de Obispos, Cardenales y Líderes Católicos de las Américas del 2013 que los cristianos deben mantener su confianza en las “verdades fundamentales” acerca del matrimonio, la vida y la libertad religiosa, si desean preservar la propagación del Evangelio.

Mike Phelan, director de la Oficina para el Matrimonio y Respeto por la Vida de la Diócesis de Phoenix, también hizo hincapié en la importancia de la oración y del componente espiritual de la vigilia de los 40 Días por la Vida.

“Cuarenta Días por la Vida está haciendo la parte fundamental, básica y probablemente más importante del movimiento pro-vida, que es la oración comunitaria y dar testimonio”, dijo Phelan. “Hay una gran batalla espiritual que toma lugar alrededor de estas clínicas”.

[Traducido por Alejandra Olmes. Artículo original.]

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share