Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Pittsburgh, David Zubik, en Pensilvania (Estados Unidos) no renunciará pese a investigación de abusos sexuales

El obispo David Zubik de una diócesis católica en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), expresó su negativa a presentar su renuncia luego de que la Justicia estadounidense informara de una investigación de abuso sexual perpetrado por más de 300 religiosos y encubrimiento.

La Diócesis “ha seguido cada paso que debimos tomar para ser responsables en nuestra respuesta a las víctimas”, expresó Zubik en una entrevista al programa This Week.

El religioso expresó que puede comprender “la rabia de la gente” que ha leído la investigación y “yo también siento esa rabia”. Empero, manifestó que desde que se convirtió en obispo en 2007, se tomaron todas las medidas a su alcance.

Según indicó, los funcionarios eclesiásticos escucharon a las víctimas “con mucha atención”, retiraron a sacerdotes de la diócesis, dirigió las acusaciones a los fiscales distritales respectivos y permitió que un consejo independiente revisara si se justificaba un regreso del clero. Finalmente, señaló que informó a los feligreses de las acciones tomadas por la diócesis.

Estados Unidos

Un gran jurado divulgador ha documentando siete décadas de abuso sexual infantil por sacerdotes católicos romanos en Pensilvania. (AP)

“Hoy en día la iglesia de Pittsburgh no es la descrita en el reporte del gran jurado”, dijo el religioso.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes solicitó la renuncia de David Zubik y que acabaran los donativos “hasta que renuncie o tome pasos demostrados que protejan a los niños”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share